Queremos ofrecerte,
siempre, todas las

fisinergia-formacion-respuestas-wh

Preguntas Frecuentes

GENERALES

Para todos los cursos que tengan plazas limitadas, si haces click en el botón para comprar el curso podrás ver en la página de producto del curso (dentro de la tienda) las plazas disponibles en tiempo real
Recuerda que para confirmar que tienes tu plaza reservada es necesario que se haga efectivo el pago (especialmente si lo haces a través de transferencia bancaria).

Puedes elegir entre varios métodos de pago:

– TARJETA DE DÉBITO O CRÉDITO
– PAYPAL
– TRANSFERENCIA BANCARIA: Para confirmar el pago será necesario enviar por email a formacion@fisinergia.com el comprobante de pago correspondiente.

¡Claro! Durante el proceso de compra te pediremos tus datos para que la factura te llegue automáticamente.

No. Los productos están a la venta tanto para particulares como para profesionales. Lo que sí es importante que sepas es que existen descuentos para los alumn@s de FiSinergia Formación (cada curso tiene un código que habrán recibido con el material).

Por favor, ten en cuenta que, por motivos ajenos a nuestra voluntad, hay ocasiones en que gestores de correo electrónico tipo Hotmail o Gmail envían nuestros correos a la Bandeja de correo no deseado. Acéptanos como correo electrónico válido para posteriores comunicaciones contigo y permítenos formar parte de la lista de suscriptores para garantizar una correcta comunicación.

Si este no es tu caso, escríbenos a formacion@fisinergia.com

¡No!, te lo pido por favor. No nos da la vida par contestaros a todos uno a uno. Por ese motivo creamos los foros. Ahí es donde debes plantear tu pregunta por muy simple que pienses que pueda ser, seguro que con nuestra respuesta, ayudaremos a muchas mas personas. Además, así seguimos toda la comunidad de alumn@s en contacto y nos enteramos de novedades.

Sí, en cursos presenciales en los que se requiera un número mínimo de alumnos, la organización se reserva el derecho a cancelar el curso en caso de no alcanzar ese mínimo, con devolución íntegra del importe de la matrícula.

También devolveremos el importe integro a los solicitantes que no acrediten cumplir con los requisitos mínimos para la matriculación del curso, pero si tienes dudas respecto a esto, te agradeceremos que nos lo consultes con antelación.

Significa que el acceso a este curso es gratuito y que una vez finalizado, te enviaremos un email para que (si sientes que te ha sido de utilidad), hagas un pago de la cantidad que creas conveniente.

A todas las alumnas de FiSinergia Formación de las ediciones de este año que hayan hecho el pago completo de los seminarios prácticos, también se las invitará a este curso y no se les pedirá dicha aportación consciente, pues forma parte de un regalo de fin de curso que Elena Pozo desea hacerles.

La política de cancelaciones depende del curso que hayas contratado y también del motivo. Puedes consultarlas todas en nuestro enlace de CONDICIONES DE VENTA, o ir a las preguntas frecuentes específicas de cada curso. 

SOBRE LOS CURSOS ON-LINE

Curso de Pesarios ONLINE:

Si necesitas más información sobre los métodos de envío, países incluidos y precios, puedes consultar nuestra página Envíos haciendo click aquí.

Puedes elegir entre la caja oficial (con la imagen de marca de FiSinergia) o personalizarla con tu propio logotipo.

¿Cómo debes enviar el material necesario para personalizar tu caja?

1 – Prepara el archivo con tu logotipo (en formato vectorial, la mejor opción, o en formato jpg, pdf o png) asegurándote de que tiene una calidad suficiente para impresión, con un tamaño mínimo de 800px. No es recomendable utilizar logotipos descargados de la web, con fondos de color, pixelados o deformados. Intenta también evitar colocar la imagen en editores de texto o presentaciones (como Word, PowerPoint, etc). 
2 – Escribe un email a personalizacion@fisinergia.com y coloca en el asunto TU NÚMERO DE PEDIDO y TU NOMBRE (puedes encontrar esta información en la confirmación de pedido que te ha llegado por email).
3 – Adjunta el archivo del logotipo.

NOTA: Ten en cuenta que la producción de la caja expositora no puede comenzar hasta que el logotipo se haya recibido (y confirmado que cumple los requisitos para impresión). A partir de ese momento comienza a contabilizarse el período de preparación de tu producto.

Sabemos que esta es una gran pregunta, de hecho, es el motivo por el que nos ha costado tanto trabajo sacar adelante la versión 100%, ya que nos preocupaba mucho que esta parte no quedara cubierta.

Es por ello que hemos invertido mucho tiempo y energía en grabar lecciones muy practicas con todo lujo de detalles, modelos de animación 3D, y sesiones con una paciente real para que esta parte quede realmente clara.

Si aún así tienes dudas, siempre estaremos a tu disposición todo el equipo de formadoras en el foro que hemos creado en la plataforma.

Y de todas formas, ya te adelanto, que tenemos previstas pequeñas reuniones anuales en España (a muy bajo coste), a las que podrán solamente matricularse las alumnas del curso online y realizar prácticas con pacientes reales. ¡Lo anunciaremos en redes sociales!

No, no es necesario comprar nada más a parte del precio de la inscripción del curso para poder trabajar en consulta, puesto que el set de pesarios y su caja muestrario (indispensable para hacer las mediciones) entran dentro del precio del curso. Otra cosa bien distinta es que deseen tener stock de pesarios para vender a sus pacientes (en vez de hacérselos comprar en farmacia, que los adquieran en la misma sesión). Esto por supuesto, se compra a aparte, y por ser alumno, te ofreceremos descuentos en nuestra web.

No, si no se adquiere el set de mediciones no tiene sentido hacer la formación. Ya que la visión en la que está fundamentada toda esta formación es en la vital importancia de probar distintos tallajes y posiciones en nuestras pacientes hasta dar con el suyo exacto, y esto es un proceso de ensayo error que hace imprescindible contar con un set de mediciones.

Sí, (en España) los fisios tenemos competencia para prescribir, medir y colocar pesarios. En el mismo curso encontrarás mucha información dedicada a esta pregunta y te aportaré bibliografía sobre el tema.

Muy importante: este ítem sólo es válido para cursos en España, para los demás países sabemos que también están competenciados, pero en le FORO de alumnas os invitaré a que juntas vayamos encontrando y compartiendo las referencias legales de cada país.

Sí, explicaré pormenorizadamente en qué consiste el “informe de pesario” que será el elemento de comunicación con el equipo médico que atiende a una paciente con POP y para cumplir con las competencias del fisioterapeuta.

No. Como verás si realizas el curso, es imprescindible recibir la información para comprender la forma e intención con la que emplearemos el material y haremos las mediciones, así como rellenar y entender adecuadamente el INFORME DE PESARIOS.

No. Lo sentimos mucho. Tan sólo hemos hecho alguna excepción en el caso de 3 matriculaciones provenientes del mismo centro. Para ello necesitamos que el pago sea único desde la misma empresa, se acredite el alta en registro sanitario de las 3 (o más) trabajadores/as y se le descontaría una caja por cada tres inscripciones. De igual modo, la facturación del curso también será única.

Sí, envíanos un email a formacion@fisinergia.com especificando tu nombre completo y donde te formaste con nosotros, y te daremos instrucciones.

Para todos los cursos ONLINE:

Tendrás acceso durante un año, pero si por cualquier motivo no has podido entrar y disfrutarlo, escríbenos a formacion@fisinergia.com y te lo volveremos a reactivar. Ten en cuenta que desde la plataforma sabremos si has finalizado la visualización o desde cuantos dispositivos te has conectado.

No te preocupes. Las sesiones serán grabadas y editadas (para salvaguardar la intimidad de las participantes) y en unos días lo subiremos a la plataforma de cursos, de modo que podrás verlo a tu ritmo cuando tengas tiempo. El único inconveniente es que no podrás hacer tus preguntas en directo, y si te surgieran, tendrás que hacerlas en el foro de cuestiones que prepararemos para ello.

La mayoría sí, pero no todos. Esto dependerá del consentimiento y la cesión de imagen por parte de las docentes y de cómo haya quedado el curso grabado (queremos hacer las cosas bien y con calidad, y a veces en los directos puede haber fallos humanos. Así que, si te interesa cualquiera de nuestros cursos, ¡apúntate de inmediato y no te los pierdas!

Una vez que el usuario se matricula en el curso ONLINE (en directo o diferido) y se hace el abono, tendrá acceso al enlace de la reunión y a todos los contenidos del mismo de forma inmediata y por un tiempo limitado de 1 año (renovable en casos justificados). Por este motivo no podemos contemplar la devolución del importe del curso, ni total ni parcial.

– Para realizar la compra, te pediremos que crees un usuario y contraseña. Esta información te llegará por email una vez que hayas finalizado la compra.
– Con esos mismos datos (email y contraseña) puedes acceder en la pestaña “Mis Clases” / “Ingresar” en el menú superior. Allí encontrarás toda la información sobre los cursos a los que te has apuntado. Pinchando en cada título de Curso, podrás ver el contenido correspondiente.
– Puedes realizar el curso a tu ritmo y organizando el tiempo como mejor te convenga, descargar el material teórico y complementario y participar de los Foros para hacer preguntas, profundizar en algún tema o simplemente para compartir experiencias.

Una vez dentro del propio curso, busca el link al respectivo foro en la columna de la izquierda, debajo del contenido completo del Curso.

Así es, cuando finalices todos los temas de nuestra plataforma, tendrás la posibilidad de descargarte un certificado de aprovechamiento firmado por FiSinergia Formación.

¡Claro! Durante el proceso de compra te pediremos tus datos para que la factura te llegue automáticamente.

SOBRE LOS SEMINARIOS PRÁCTICOS (Formación Completa)

En ese caso, NO te inscribas aun por favor. Evitaremos así gestiones y cobros innecesarios. Te aconsejamos que nos escribas un email a formacion@fisinergia.com contándonos tu duda en particular y aclarándonos tu formación previa (la misma que has de escribir en la inscripción si la hicieras). Te la resolveremos lo antes posible y te daremos vía libre para hacer la inscripción y el pago en el caso de que cumplas dichos requisitos.

No, lo sentimos muchísimo. Sabemos que muchos compañer@s de otras especialidades están interesados en esta formación práctica, pero en ellas damos por sabidos muchos conceptos teóricos y trabajamos sobre protocolos específicos de fisioterapia y precisamente por eso las clases son tan ágiles y útiles para nosotras, porque ninguna partimos de 0.

Es el motivo también por el que solicitamos que exista una formación previa de la espacialidad en Uroginecología y Obstetricia y se valorará que se tenga algo de experiencia en consulta.

En FiSinergia Formación tenemos previstas nuevas formaciones dirigidas a otros colectivos donde trabajaremos protocolos de trabajo en conjunto.

No dudes en escribirnos a formacion@fisinergia.com si formas parte de algún grupo de interesad@s para hacerla a vuestra medida.

 

Las nuevas ediciones las vamos proponiendo en función de nuestra disponibilidad en la agenda de formación y el interés de las alumnas, por lo que estará genial que te apuntes a nuestra lista de interesadas (poner link al formulario) para que lo tentamos en cuenta.

Las apuntadas en dicha lista, serán las primeras en conocer las nuevas ediciones y tendrán unos días de prioridad en la inscripción.

Otra opción es que nos sigas en redes sociales, pues es ahí donde lo publicaremos tras avisar a las de la lista.

Verás que existe un curso publicado por cada sede, y en él verás las plazas disponibles. Inscríbete y abona en la ciudad que prefieras como primera elección, pero te agradeceríamos mucho que nos hicieras saber que puedes acudir a otras sedes, por si se quedaran huecos libres en alguna de ellas, tenerte como “comodín” para cambiarte (antes de que se inicie el curso por supuesto, una vez iniciado no habrá opción de cambio) y así distribuir las plazas de la mejor manera para todas.

No, lo sentimos mucho. Porque una de las condiciones para entrar a formar parte de los grupos exclusivos de 6 alumnas de los seminarios prácticos presenciales es precisamente que te comprometas a la asistencia de todos, pues el grupo irá avanzando y generando un clima de confianza y compañerismo que no será posible que entren nuevas compañeras a mitad de curso o para un seminario aislado.

No, lo sentimos mucho. Porque la intención es que el grupo vaya avanzando y generando un clima de confianza y compañerismo, que no será posible que entren nuevas compañeras a mitad de curso o ni siquiera que se alternen entre las sedes para un seminario aislado. ¡Compartiremos momentos muy íntimos y sagrados que requerirán del respeto de todas!

La devolución es posible sólo en estos casos:

  • 100% de la cantidad abonada si se solicita con 20 días de antelación al inicio del curso.
  • Una vez iniciado el curso, si existe alguna causa de fuerza mayor, accidente o enfermedad grave o urgente que se pueda justificar mediante documento oficial, se devolverá el 50% del importe que corresponda a los seminarios ya pagados y no disfrutados.
  • En el caso de nuevo estado de alarma y confinamiento domiciliario se devolverá el 100% del importe que corresponda a los seminarios ya pagados y no disfrutados. En el caso de estado de sitio y restricciones de movilidad se facilitará certificado de desplazamiento.
  • En caso de cuarentena por positivo o contacto estrecho, se facilitará el acceso online a las sesiones presenciales, y la posibilidad de recuperar las prácticas perdidas con la tutora de cada sede.

PROTOCOLO COVID-19 EN FISINERGIA FORMACIÓN

  • Será necesario mantener las medidas que como profesionales ya conocéis, y que recordaremos en los detalles prácticos unos días antes del curso, en cuanto a mascarillas, limpieza de manos etc.
  • No podrán usarse mantas, almohadas ni otros elementos textiles del centro por temas de higiene. Si necesitas algún recurso de este tipo, recuerda traerlo.
  • En el caso de cursos de gran aforo, los realizaremos en espacios que garanticen las distancias de seguridad.
  • Días entes del seminario, si estuviéramos en situación de estado de sitio, enviaremos un CERTIFICADO DE MOVILIDAD, que podréis utilizar como salvoconducto por si os paran las autoridades en algún momento durante el transcurso de vuestros viajes de ida o vuelta. Es muy aconsejable que le anexéis el último recibo de autónomo o permiso de vuestra empresa, y cualquier documento que justifique que sois sanitarias, como el carnet de colegiada. También os facilitaremos una plantilla oficial del documento de DECLARACIÓN RESPONSABLE, que rellenaréis vosotras mismas.
  • Se realizarán descansos para ventilar la sala constantemente y además emplearemos este nuevo sistema de desinfección que te muestro en este video https://www.youtube.com/watch?v=W_9YWMZq6D4
  • Para el momento de las prácticas os organizaremos en grupos burbuja. Las docentes serán las únicas que se muevan por la sala.
  • Si algunas de vosotras ya sois compañeras de trabajo, por favor comunicadlo a la organización para agruparos ya directamente para vuestra seguridad.
  • Si tuvieras la mala suerte de que debas estar en cuarentena por dar positivo, si es posible, se te facilitará conexión on-line para que no pierdas ningún detalle del seminario y te garantizamos recuperar las prácticas que te hayan generado dudas de manera presencial, con la tutora de la sede en cuestión. En los que la logística no lo permita, cuando acredites debidamente dicho positivo, se te guardará la plaza para otra edición.
Carrito de compra