Curso ONLINE FiSinergia

Dermatología de la Vulva

por

Dra. Ana Lorente

Aprende a reconocer patologías y lesiones, y a desarrollar un protocolo de tratamiento conjunto entre dermatología y fisioterapia.
distance-education

Modalidad:
ONLINE

Accede a través de nuestra plataforma FiSinergia Formación. Completa el curso a tu ritmo, con acceso al material y videos las 24 horas, todos los días y sin caducidad.

icono-reloj

Duración aprox.: 4 horas

icono-curso-foro

FORO de Preguntas
Exclusivo para este Curso

certificate

CERTIFICADO
Al final del Curso

iconos-tarjeta-credito

Precio: 60

¿Quién lo imparte?

Dra. Ana I Lorente Lavirgen

Lda. en medicina, terminó la especialidad en Dermatología en 2013 y desde hace 7 años dirige la Unidad de dermatología específica de la mujer en el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz de Sevilla, que se centra en atender problemas de la piel específicos de la mujer durante toda su vida y en épocas concretas como el embarazo, la lactancia o el climaterio, dedicando un papel protagonista a toda la patología dermatológica que puede presentarse en la piel de la vulva.

Además también es responsable en el otro 50% de su vida laboral de la Unidad de Cancer Cutáneo y Melanoma Maligno del Hospital de Valme.

Más información sobre el curso

Las mujeres se ven afectadas por enfermedades dermatológicas que afectan a la población general (eccema, psoriasis, dermatitis….) pero también presentan patología dermatológica específica (enfermedades de la vulva como liquen escleroso, enfermedad de Paget, …) que pueden presentarse a cualquier edad, y tener un impacto importante en su salud y su calidad de vida.

Las enfermedades de la vulva son una consulta frecuente, que no siempre recibe la atención que necesita. La vulva tiene unas condiciones anatómicas y fisiológicas especiales que hacen que su manejo diagnóstico y terapéutico sea más complejo que el de otras zonas corporales. A esto hay que sumarle los miedos y tabúes socioculturales que en muchas ocasiones conllevan retraso en acudir a consulta.

Los fisioterapeutas de suelo pélvico tienen un papel importante en la detección de enfermedades cutáneas de la vulva al poder explorar a las pacientes y observar lesiones que en muchas ocasiones ni las propias mujeres habían detectado.

El objetivo del curso no es diagnosticar o pautar tratamiento dermatológico sino conocer cuales son los procesos más frecuentes que afectan a esta zona, diferenciar lo normal de lo patológico, y así poder ofrecer a nuestras pacientes una valoración integral y derivar al especialista en caso de que sea necesario.

1. Anatomía y generalidades de la vulva. Hay tantas vulvas como mujeres…
1.1. Variaciones anatómicas de la vulva.

2.  Enfermedades infecciosas de la vulva: ¡No todo son hongos!
2.2. Candidiasis vulvar.

3.  Enfermedades dermatológicas inflamatorias de la vulva: ¿qué hay detrás del picor?
3.1. Liquen escleroso. El “picor” más insoportable del mundo.
3.2. Liquen simple. Un millón de causas, y una sola presentación clínica: ¡ME PICA!
3.3. Psoriasis. ¿sólo en los codos?
3.4. Hidradenitis supurativa: La enfermedad olvidada….más allá de los

4. Enfermedades tumorales benignas y malignas de la vulva.
4.1. Nevus melanocíticos en la vulva.
4.2.  Melanoma Maligno Vulva.
4.4. Lesiones premalignas epiteliales: Neoplasia intraepitelial vulvar (VIN).

5. Casos prácticos. ¡Pongamos a prueba nuestros nuevos conocimientos!.

Fisioterapeutas de suelo pélvico que quieran ampliar y mejorar sus conocimientos sobre los procesos que pueden afectar a la piel de la vulva y así ofrecer una atención integral a sus pacientes.

Profesionales de la salud relacionados con el tratamiento y prevención de la mujer.

Mujeres que deseen conocer mas en profundidad y darle importancia a las opciones de tratamiento a través de la dermatología, siempre y cuando tengan en cuenta que se trata de una sesión intensiva y se hablarán de conceptos médicos algo avanzados.

– ¿Cómo funciona el Curso Online?
– Para realizar la compra, te pediremos que crees un usuario y contraseña. Esta información te llegará por email una vez que hayas finalizado la compra.
– Con esos mismos datos (email y contraseña) puedes acceder en la pestaña “Mis Clases” / “Ingresar” en el menú superior. Allí encontrarás toda la información sobre los cursos a los que te has apuntado. Pinchando en cada título de Curso, podrás ver el contenido correspondiente.
– Puedes realizar el curso a tu ritmo y organizando el tiempo como mejor te convenga, descargar el material teórico y complementario y participar de los Foros para hacer preguntas, profundizar en algún tema o simplemente para compartir experiencias.


– ¿Cómo accedo al Foro del Curso?
Una vez dentro del propio curso, busca el link al respectivo foro en la columna de la izquierda, debajo del contenido completo del Curso.


– ¿Obtendré Certificado?
Así es, cuando finalices todos los temas de nuestra plataforma, tendrás la posibilidad de descargarte un certificado de aprovechamiento firmado por FiSinergia Formación.


– ¿Qué formas de pago hay?
Puedes elegir entre varios métodos de pago:

  • TARJETA DE DÉBITO O CRÉDITO
  • TRANSFERENCIA BANCARIA


– ¿Hacéis factura?
¡Claro! Durante el proceso de compra te pediremos tus datos para que la factura te llegue automáticamente.




¿Te quedan preguntas por responder?
Prueba a encontrar las respuestas en nuestra página de preguntas frecuentes haciendo click aquí.

Quienes ya han hecho este curso dicen sobre él...

barrita-horiz-degr-nar
"Hola, soy Nieves y estoy en los seminarios de Sevilla. Gracias Ana Lorente por toda la información!! Es una pasada todos los datos que nos podemos a llegar a perder por no saber NADA sobre la dermatología de nuestra vulva. Ha sido super enriquecedor escucharte y espero poder aconsejar a muchas mujeres gracias a ti. Hasta pronto!"
Nieves
"... Me ha gustado mucho el curso de Dermatología de la Vulva, Ana. Muchísimas gracias por la cercanía con la que trasmites, por lo fácil que lo pones y por lo que nos has transmitido. Me parece necesario que estemos formadas en Derma, para poder ayudar y orientar a las pacientes de una mejor manera y sobre todo me parece importantísimo siendo a veces las primeras en ver las vulvas de las mujeres que sepamos lo que es patológico para poder derivarlo lo antes posible y que no lleguemos a casos tan avanzados como nos enseñabas en las fotos. Así que muchas gracias por todo lo que has compartido con nosotras."
Itxaso
"Hola!! Mi nombre es Pili. Os escribo y os veo desde Huesca. Estoy en la formación de Fisinergia en Madrid y está siendo todo un gran regalo del 2021. Y esta formación en dermatología vulvar …uff!! ha sido super enriquecedora !! tanto por la profesional como por el temario... "
Pilar

¿Quieres comenzar el Curso hoy?

Si tú también buscas ser el cambio que quieres ver en el mundo de la fisioterapia, este curso es para ti.
Porque FiSinergia Formación no es solo un lugar donde crecer profesionalmente, sino un espacio donde profundizar en la calidad humana, la empatía y la escucha.

Carrito de compra