Yoga Hormonal - ONLINE en DIRECTO

80,00

Con  Claire Ingrid Suanzes Rey

Transmisión ONLINE EN DIRECTO.
Si no puedes participar presencialmente, esta es tu oportunidad para acceder a la formación de manera virtual. Llevaremos este curso hasta donde estés a través de la plataforma Zoom y podrás participar de forma activa durante su duración.

Un curso práctico sobre Yoga Hormonal para Infertilidad y Trastornos Menopáusicos (versión para profesionales), en el que aprendemos y comprendemos la tabla de ejercicios diseñada por Dinah Rodrigues, creadora del método Yoga Hormonal.

 

Próxima edición:
16 de Abril 2021
De 16:00 a 20:00 h. (horario España Península)
Duración: 4 horas
Lugar:
ONLINE en DIRECTO

Agotado

¿Quieres que te avisemos cuando esté disponible?

CLAIRE INGRID SUANZES REY nos trae este curso donde aprenderemos sobre Yoga Hormonal. Los ejercicios son una combinación de ejercicios de yoga hatha, yoga kundalini, yoga tibetano, pranayama y yoga nidra (visualizaciones).
Un Yoga que está dirigido a todas las mujeres a partir de los 35 años y a mujeres  jóvenes que sufren desarreglos o amenorrea. Indicado especialmente a mujeres con problemas de origen hormonal: ovarios poliquísticos, hipotiroidismo, dolores de regla, problemas de fertilidad, amenorrea, dismenorrea, insomnio, estrés, ansiedad, depresión, dolores de cabeza entre otros.

Contenido del Curso

  1. Generalidades sobre los orígenes del yoga hormonal. Para qué y quien está indicado.
  2. Explicación de las técnicas de base para poder practicar los ejercicios.
  3. Calentamiento.
  4. Ejercicios para mejorar la función ovárica.
  5. Ejercicios para la piel y el pelo.
  6. Ejercicios para la tiroides.
  7. Ejercicios para el metabolismo.
  8. Ejercicios para tiroides e hipófisis.
  9. Armonización general del sistema endocrino.

¿Para quién es?

Sólo para sanitarios y expertos en actividad física y deporte, pues, aunque no se requieren conocimientos previos de yoga, sí que advertimos que dicho seminario será en una versión muy práctica y resumida para especialistas que ya conozcan las bases fisiológicas de la rehabilitación por medio de la actividad física y la manejen terminología y conciencia postural suficiente como para no precisar realizar la versión de éste curso enfocada a pacientes.

¿Quién lo imparte?

CLAIRE INGRID SUANZES REY.

Empecé estudiando Bellas Artes e Idiomas en la Universidad de Viena (Austria). Durante las clases de anatomía dentro de la formación de Bellas Artes íbamos a la Facultad de Medicina, y me di cuenta que me apasionaba el cuerpo humano y su funcionamiento.

Mi vida siguió su curso y pocos años después comencé el estudio del hatha yoga y shiatsu que practicaba después de mi trabajo en la Embajada de Viena.

Después de ser madre decidí dejar la Embajada y dedicarme a lo que me gustaba que era el yoga, el shiatsu y su enseñanza. Trabajé en balnearios de la Seguridad Social en Austria, en centros de yoga y consultas médicas.

Al llegar a España en el año 1998 continué con mi actividad de shiatsu y yoga, combinando con traducciones de alemán. Con los años fui estudiando otras técnicas y prácticas que se iban complementando: drenaje linfático, reflexología podal y facial (sistema de Lone Sorensen). Me he formado en la técnica de Biocuantica Original con Marcel Vega, y es la terapia que más utilizo en consulta.

Profundicé mi práctica de yoga con el hatha yoga Iyengar, que para mí es lo mejor que hay, he experimentado sus beneficios desde el principio.

Hace 12 años tuve la oportunidad de conocer a Dinah Rodrigues y formarme con ella con su método de yoga hormonal para mujeres, yoga hormonal para hombres y yoga hormonal para diabetes. Cuando empecé a practicarlo noté rápidamente sus efectos. Pronto organicé grupos de yoga hormonal en la consulta de mi marido, el doctor Diego Jacques, ginecólogo y obstetra. Desde hace 11 años he acompañado a mujeres en sus procesos hormonales, y puedo decir con seguridad, que el método es sencillo, pero si se practica, funciona.

Actualmente animo grupos de yoga hormonal y restaurativo y acompaño con sesiones de biocuántica original a nivel individual en la región de Sevilla y Madrid, y online.

COMENTARIOS

Le doy un 10 en general☺ muy buena práctica, la forma de explicar clara, y respondiendo a la vez algunas dudas que surgían.
TERESA MARICHAL

 

Me ha parecido súper interesante como concepto A lo mejor un poco difícil de aplicar al ser un poco estricto/cerrado como tabla de yoga. En el material se podrían mejorar un poco las fotos a lo mejor pero si no las posturas súper bien explicadas y muy claro todo. Claire (à parte de que me ha parecido una crack) muy ordenada y clara en las explicaciones Me ha servido su forma de explicar la respiración que intentaré utilizar para mis pacientes porque no siempre es fácil.
UXUE

 

Organización, puntualidad, descansos, material ….sin mejora posible (excepto logística covid que no depende de vosotros) He sentido su seguridad a la hora de transmitir conocimientos y confianza en la utilidad que tiene lo que enseña, dos cosas a aplicarme. Me gusta y me parece importante también verlo llevado a cabo con soltura en su propio cuerpo. señal de predicar con el ejemplo y no desde la teoría. Se me adelantó la menstruación y no se si fue efecto de la tabla o de mi situación y el quiste pero si me viene bien, comenzaré a practicarlo con regularidad para poder sentirlo mas a medio/largo plazo.
MARISA ACEVEDO

Carrito de compra